Metropolis Seguridad
Servicios de seguridad integrales

Buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo

En Metropolis Grupo estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales (PRL) dentro de las diferentes divisiones que conforman el grupo. No solo cumplimos con la Ley de PRL 31/1995, sino que también trabajamos para lograr la integración dentro de la organización. De esta manera cada empleado toma consciencia de la importancia que tiene la prevención en su dÍa a dÍa adoptando conductas que le permiten trabajar de una manera segura.

La modalidad preventiva de Metropolis Grupo lo integra un servicio de prevención ajeno responsable de las especialidades de seguridad, higiene, ergonomía, psicosociología y vigilancia de la salud. Se complementa con un técnico superior de PRL de Metropolis Grupo que evalúa las características del puesto de trabajo y las necesidades de cada trabajador. Es el responsable de visitar las instalaciones donde tendrá lugar el servicio con el fin de identificar los posibles riesgos y elaborar un informe que servirá para detallar las acciones preventivas más adecuadas.Nuestra responsabilidad en materia de seguridad y salud en el trabajo empieza en el mismo momento que tenemos una vacante laboral. Para cubrirla realizamos un proceso meticuloso teniendo en cuenta las dificultades que puede conllevar cada tarea y cada puesto con las aptitudes del candidato.

Otra función primordial que se desarrolla antes de iniciar un servicio es la de formar e informar a cada empleado sobre los riesgos específicos de su puesto como, por ejemplo, trabajos en alturas o manipulación manual de cargas. Paralelamente, desde Metropolis Grupo se anima a todos los trabajadores a realizar cursos de formación continua para mejorar su capacitación.

Por otra parte, cada trabajador dispone del equipo de protección individual (EPIs) necesario con el fin de prevenir y proteger su integridad física. En el mismo momento en el que se le entrega el EPI se le informa sobre su uso, mantenimiento y características. Posteriormente se cumplimenta el registro con los EPIs entregados y se guarda en el expediente de cada trabajador.

En Metropolis Grupo trabajamos para promover actuaciones que mejoren la percepción del riesgo y evitar daños a la salud de los trabajadores, garantizando un entorno laboral seguro y confortable.