Metropolis Seguridad
Servicios de seguridad integrales

¿Está tu comercio debidamente vigilado?

Con la llegada de las vacaciones y del buen tiempo las tiendas se llenan de personas con ganas de comprar o simplemente de echar un vistazo a las últimas novedades. Este aumento de la afluencia de público hace que el índice de hurtos se dispare y que los comerciantes registren los niveles  más altos de todo el año junto con el periodo navideño.

Coincidiendo con el  mayor número de población y de afluencia de turistas en tiendas, Cataluña es la comunidad autónoma con más incidencias de hurtos en establecimientos comerciales, seguida de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Y aunque la tendencia de los últimos años tiende a la baja, el valor de los artículos sustraídos sigue siendo similar.

Los hurtos son un grave problema para cualquier comerciante ya que le puede conllevar al cierre definitivo de su negocio. También suponen una gran amenaza para la seguridad tanto de los clientes como de los propios empleados. Todo ello termina repercutiendo en la experiencia de compra del cliente y, en definitiva, en la imagen de la marca.vigilantes de seguridad en comercios | Metropolis SeguridadEn este caso, adoptar medidas de seguridad es fundamental para reducir las posibles pérdidas. Algunas de las medidas que se pueden aplicar para mejorar la seguridad en el punto de venta son:

  • Mantener los productos más preciados en expositores o vitrinas cerradas con llave.
  • Utilizar alarmas o etiquetas electrónicas en cada uno de los artículos.
  • Instalar un CCT (circuito cerrado de televisión) para monitorizar en todo momento la actividad de la tienda.

Otra de las opciones disuasorias de hurtos en comercios es contar con la presencia de un vigilante de seguridad. En Metropolis Seguridad trabajamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo la vigilancia del punto de venta, que estudia cada caso y desarrolla un Plan operativo adaptado a las necesidades de cada establecimiento.

Si quieres reforzar la vigilancia de tu comercio y adoptar medidas de seguridad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un profesional de Metropolis Seguridad te asesorará sin ningún compromiso.