Metropolis Seguridad
Servicios de seguridad integrales

Facility Services: recursos que generan valor en la empresa

En los últimos años, el facility management ha ido adquiriendo importancia dentro de la estrategia empresarial. Según la Asociación Española de Facility Management, esta actividad mueve en España en torno a 50.000 millones de euros al año y no deja de crecer.

Actualmente es una de las piezas clave de la actividad diaria de una empresa ya que se ocupa de la gestión de todos los servicios complementarios necesarios para el funcionamiento de su infraestructura: seguridad, limpieza, logística, tareas administrativas… Es fundamental que su gestión sea eficiente ya que el facility management es uno de los factores que contribuye a generar valor dentro de la organización.

En la situación actual, para que una empresa sea rentable y competitiva en el mercado debe saber optimizar sus recursos. En este sentido el facility services es un gran aliado ya que mejora la productividad, reduce los costes operativos y obtiene una mayor rentabilidad del uso de los activos corporativos.

facility services en barcelona

Una de las políticas de reducción de costes más importantes pasa por la externalización de estos servicios facilitando que la empresa centre sus esfuerzos en reforzar e impulsar su actividad económica. Esta acción puede suponer un ahorro de hasta el 30% en su cuenta de resultados.

En este sentido, contar con un único proveedor que ofrezca todos estos servicios bajo una misma gestión, no solo reduce costes económicos sino también de tiempo.

Metropolis Grupo cuenta con división de seguridad, limpieza, logística y auxiliares administrativos, actuando como único punto de contacto para todos los servicios. Nos adaptamos a los parámetros exigidos por nuestros clientes y somos parte activa en el ahorro de recursos. Nos encargamos de aplicar las medidas de control y supervisión necesarios para un resultado impecable.

Además, disponemos de nuestro propio Centro Especial de Trabajo a través del cual impulsamos la contratación de personas con discapacidad.

¡Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer todo lo que podemos hacer por tu empresa!