Metropolis Seguridad
Servicios de seguridad integrales

Metropolis Seguridad premiada por su compromiso con la prevención laboral

Metropolis Seguridad ha sido distinguida con un accésit en los Premios MC Mutual “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Este galardón reconoce la labor de empresas, personas e instituciones que sobresalen por su apuesta por la prevención y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001 en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años, quien mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo. Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer el esfuerzo que llevan a cabo empresas, personas e instituciones por garantizar la seguridad y velar por la salud de sus empleados.

El acto fue presidido por Eduardo Vidal, Director general de MC Mutual, Josep Ginesta, Secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña, y Alejandro Romero, Director de Servicios de Prevención de MC Mutual.

Josep Roset, Consejero delegado de Metropolis Grupo, recogió el distintivo y posteriormente agradeció, en nombre de todos los premiados, el apoyo y acompañamiento que brinda MC Mutual a las empresas en materia de salud laboral. Destacó que la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores no solamente beneficia al propio empleado, sino también a los empresarios, a la administración y, en general, a toda la sociedad. Puedes visualizar su intervención aquí.

En Metropolis Seguridad implementamos varias acciones con el fin de asegurar el bienestar de nuestros trabajadores en sus puestos de trabajo y el correcto desarrollo de sus funciones como, por ejemplo:

  • Damos la posibilidad de realizarse cada año un control médico completo.
  • Impartimos cursos de formación y reciclaje específicos a las tareas a desarrollar. También estamos abiertos a recibir propuestas por parte de nuestros empleados en el caso de que consideren que necesitan nuevas formaciones.
  • Invertimos en la mejora y mantenimiento de los equipos de trabajo y de protección individual (auriculares, esposas, tahalís, linternas, chalecos…).
  • Mejoramos los puestos de trabajo tanto del personal administrativo como del equipo técnico apostando por mobiliario ergonómico. De este modo, reducimos considerablemente las enfermedades laborales.
  • Impartimos formación en Prevención de Riesgos Laborales para evitar accidentes en los puestos de trabajo.
  • Fomentamos la participación e incentivamos a nuestros empleados. A través de la intranet “Portal del Empleado” los trabajadores pueden visualizar sus nóminas, solicitar vacaciones, consultar los cuadrantes de trabajo… También disponen de un teléfono 24 horas para contactar con sus coordinadores y solventar cualquier inconveniente que se les presente en su jornada laboral. Paralelamente, en Metropolis Seguridad disponemos de un sistema de gestión de premios y reconocimientos propios con los que reconocemos el compromiso y la implicación laboral de nuestros trabajadores.

Desde Metropolis Seguridad queremos agradecer a MC Mutual este reconocimiento, el cual nos impulsa a seguir encontrando nuevas vías de mejora de las condiciones de trabajo de nuestros empleados.